Indicó que el partido inicia un nuevo ciclo en su historia institucional

Santo Domingo, RD.- Se prevé que este viernes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) culminará las entrevistas a los aspirantes a 39 secretarías de esta organización política.

Así lo informó el dirigente de esa organización Rafael Paz, quien indicó que el partido inicia un nuevo ciclo en su historia institucional.

Dijo que el proceso busca evaluar y capacitar a quienes ocuparán el brazo político de la entidad, para acompañar al pueblo en sus luchas y reivindicaciones.

Con la selección de los integrantes se plantea fortalecer a nivel partidario los temas de la mujer, la niñez, organización comunitaria y economía.

“Vamos a elegir un cuerpo de secretarios que garantice que los temas de la mujer, de la niñez, de las organizaciones comunitarias, campesinas, de la economía nacional reciban una adecuado tratamiento por parte el partido”, manifestó Paz.

Sostuvo que van en busca de un PLD moderno, actualizado, pero sobre todo conectado con los sectores de la sociedad

Explico que en el partido de la estrella morada reina el entusiasmo y el dinamismo.

Detalló que llevan más de 90 entrevistados y que los 1243 miembros del Comité Central realizarán la evaluación.

La elección de los titulares de las 39 secretarías del PLD se hará el próximo 9 de mayo y estará a cargo de los miembros del Comité Central, estructura con la facultad estatutaria para ello.