PGR interroga a vicepresidente de las EDES tras denuncias de corrupción

Sobre el supuesto desfalco al sector eléctrico

Santo Domingo, RD.- Las denuncias de supuesta corrupción a lo interno de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, este lunes comenzaron  a tomar forma, con la comparecencia del vicepresidente del Consejo Unificado de las EDES.

Andrés Astacio llegó hasta esta sede pasadas las 10:00 de la mañana a depositar información sobre la reciente denuncia que hiciera sobre el supuesto desfalco al sector eléctrico por más de 30 mil millones de pesos en la pasada gestión.

Sobre las supuestas anomalías en el sector eléctrico, también varias investigaciones periodísticas han venido haciendo revelaciones importantes desde finales del año pasado que señalaron como presuntamente ex cuñados del pasado mandatario Danilo Medina se beneficiaban con adjudicaciones millonarias.

Tanto esta como las demás investigaciones por corrupción que lleva a cabo el Ministerio Público recibieron el respaldo de varias organizaciones sociales que se dieron cita hasta esta sede.

Precisamente el FALPO anunció que está en vigilia de 12:00 a 2:00 de la tarde por 21 días frente a esta PGR, comenzando el próximo miércoles.

Por Karelyn Cuevas