Petición de divorcio de Melinda Gates asegura que matrimonio con Bill está 'irremediablemente roto'

Dijo que "no se necesita manutención del cónyuge"

Melinda Gates aseguró que su matrimonio con Bill Gates está "irremediablemente roto", según documentos judiciales obtenidos el martes por NBC News.

En su petición de divorcio, presentada el lunes en el condado de King, Washington, dijo que "no se necesita manutención del cónyuge" y que un contrato de separación determinará las divisiones de propiedad.

"Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación", según el documento.

No está claro en la petición cuándo la pareja se separó o si tenían un acuerdo prenupcial.

Bill Gates, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, anunciaron por primera vez su divorcio el lunes en un comunicado conjunto. La pareja, que se casó el día de Año Nuevo en Hawái en 1994, dijo que ya no "creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas".

"Después de pensar mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijeron en el comunicado. "Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva".

Jennifer Katharine Gates, de 25 años, la mayor de sus hermanos, escribió en un comunicado que "ha sido un período de tiempo desafiante para toda nuestra familia".

"Todavía estoy aprendiendo cómo apoyar mejor mi propio proceso y emociones, así como a los miembros de mi familia en este momento", escribió.

En 2000, la pareja fundó la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización filantrópica privada que financia el trabajo de investigación y promoción en todo el mundo, incluso en algunas de las naciones más empobrecidas del mundo.

La fundación ha donado miles de millones para apoyar temas como la salud , el desarrollo y la educación globales , así como para combatir el cambio climático y la pandemia de Covid-19 .

Bill Gates, quien cofundó Microsoft en 1975 y se desempeñó como su director ejecutivo hasta 2000, renunció a la junta de la compañía el año pasado y desde entonces ha centrado la mayoría de sus esfuerzos en la filantropía.

Todavía posee aproximadamente el 1,3 por ciento de las acciones de Microsoft. Su patrimonio neto es de aproximadamente $ 130 mil millones, según Forbes , lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo.

Los activos de la Fundación Gates son casi $ 50 mil millones, según sus estados financieros , y ha sido considerada la organización filantrópica privada más grande del mundo durante los últimos 20 años. Emitió alrededor de $ 5 mil millones en subvenciones anualmente durante 2018 y 2019.

En su declaración anunciando su separación, la pareja, que son copresidentes de la fundación, dijo que continuarían trabajando juntos en la misión filantrópica.

Fuente: Agencias