Principales

Pedro Botello deja plantado a Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados

Indicó desconocer las razones del legislador no comparecer

Santo Domingo, RD.- El legislador Pedro Botello dejó plantado este lunes al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, quien lo citó para comparecer como parte del proceso que se le sigue por la escenificación de hechos violentos en el Congreso Nacional.

Botello fue convocado por el organismo para las 11:00 de la mañana para iniciar el proceso disciplinario por los actos violentos escenificados por este el pasado 28 de octubre en la cámara baja y el 4 de febrero del 2021 en el Senado de la República.

El organismo lamentó la ausencia del representante de La Romana, a la vez que indicó desconocer las razones de este no comparecer.

Los miembros del consejo reiteraron que están listos para escuchar al diputado para concluir el informe final.

De su lado, el legislador posteó un mensaje a través de sus redes sociales, pero no remitió excusas formales al Consejo de Disciplina del hemiciclo.

“Me excuso con los medios de comunicación y a la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, por razones atendibles no podré llegar, será mañana cuando me reincorpore a las labores legislativas”, escribió Botello en su cuenta Twitter.

Anunció que será este martes cuando se reincorpore a las labores legislativas, debido a que en el día de hoy no podrá llegar.

Recientemente, los legisladores Alfredo Pacheco y Pedro Botello escenificaron este miércoles una acalorada discusión en plena sesión del hemiciclo donde fue aprobada la solicitud del nuevo estado de emergencia.

Durante el enfrentamiento el presidente de la Cámara de Diputados le llamó chantajista al represéntate de La Romana, mientras que Botello le respondió que no era corrupto.

Se recuerda que, el diputado reformista Pedro Botello dijo estar dispuesto a acudir, si es llamado, al Consejo de Disciplina que creó la Cámara de Diputados para investigar la agresión a pedradas contra ese órgano legislativo.

Aseguró que la protesta de los trabajadores fue infiltrada por grupos interesados en desacreditar la lucha por la devolución del 30% de los ahorros de las AFP.

La agresión a pedradas dejó varias ventanas de cristal rotas del ala del edificio que aloja la Cámara de Diputados, además del cristal trasero de una yipeta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias