PC velará por transparencia procesos de contrataciones públicas durante periodo de emergencia nacional

PC

Llamó a que garanticen las condiciones más favorables al interés general

Santo Domingo, RD. – El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana informó que velará por la transparencia en las contrataciones de bienes y servicios del Gobierno durante el periodo de emergencia nacional para contrarrestar los efectos del coronavirus en el país.

A través de un comunicado, expresó que los procesos, durante el periodo decretado, no deben violentar principios básicos y estándares como garantía de un proceso transparente.

Es en ese sentido que llamó a los responsables de dichas contrataciones a que garanticen las condiciones más favorables al interés general.

Expresó que la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, con modificaciones de Ley 449-06, excluye de la aplicación de la misma los procesos de compras y contrataciones por razones de seguridad o emergencia nacional que pudieran afectar el interés público, vidas o la economía del país, previa declaratoria y sustentación, pero indica que no se deben vulnerar sus principios fundamentales para garantizar la transparencia, integridad y evitar la corrupción.

Enfatizó que las compras o contrataciones que realice el Estado dominicano sobre la base de esta excepción, no deben violentar o exceptuar principios básicos y estándares para garantizar una contratación pública transparente, como lo es el de la eficiencia, para garantizar la selección o adquisición de aquellos bienes que más satisfagan y compense la población dominicana.

“Los responsables de dichas contrataciones deben garantizar las condiciones más favorables al interés general, como la más conveniente oferta técnica y económica. Las entidades públicas deben consultar el Registro de Proveedores del Estado, identificando aquellos ya calificados”, añadió.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProductores agrícolas de Constanza se mantendrán laborando para garantizar alimentos
SiguienteGuatemala ordena toque de queda desde el domingo para contener al COVID-19