Principales

Papa Francisco pide ayuda y solidaridad internacional tras terremoto en Haití

Papa Francisco pide ayuda y solidaridad internacional tras terremoto en Haití
Papa Francisco pide ayuda y solidaridad internacional tras terremoto en Haití

El Papa Francisco elevó sus “oraciones al Señor por las víctimas” en Haití, ofreciendo su palabra de aliento “a los supervivientes

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo que la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití dejó centenares de muertos y cuantiosos daños materiales.

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó su cercanía «a las queridas poblaciones afectadas duramente» por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

En las últimas horas se ha producido un fuerte terremoto en Haití, que ha causado numerosos muertos, heridos y cuantiosos daños materiales, así comienzan las palabras del Papa, quien expresó su cercanía “a esas queridas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto”.

El Papa Francisco elevó sus “oraciones al Señor por las víctimas”, ofreciendo su palabra de aliento “a los supervivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

Según el reporte del servicio geológico, el sismo fue de una magnitud de 7,2 en la escala de Richter y se registró en aguas cercanas a Haití con epicentro a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud.

Afectado por dos fuertes terremotos

El país caribeño se vio afectado por dos fuertes terremotos, de 7,2 y 6,6 de magnitud respectivamente. De momento, el balance es de más de 300 muertos y unos 2,000 heridos, pero las cifras crecen por momentos.

Además de seguir pagando el precio del devastador terremoto que asoló el territorio en 2010, la vida del pueblo haitiano está marcada desde hace tiempo por la violencia, la impunidad, la corrupción policial y la pobreza extrema.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias