Principales

Pacto eléctrico podría ser firmado antes de que concluya el año 2020

Estarán informando al país sobre la metodología a seguir para trabajar el pacto

Santo Domingo, RD.- El Consejo Económico y Social (CES), aseguró este lunes que están dadas las condiciones para que el pacto eléctrico contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, sea firmado antes de fin de año.

El presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, dijo que ya las discusiones sobre el pacto eléctrico se habían avanzado con un alto nivel de consenso entre las partes, por lo que solo queda continuar en el punto que quedó el debate.

En lo que tiene que ver con el pacto fiscal, Toribio dijo que luego de reunir a la comisión ejecutiva del CES, estarán informando al país sobre la metodología a seguir para trabajar el mismo.

De su lado, los sectores representados en el consejo advierten estarán vigilantes para que los que menos pueden, no resulten afectados con la firma de ninguno de los pactos.

El pacto nacional para la reforma del sector eléctrico, debió ser firmado el 20 de febrero de 2019, sin embargo, el Gobierno de turno decidió suspender la firma tras la negativa del Partido Revolucionario Moderno de asistir a dicha firma.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN