Pablo Ulloa sería el nuevo Defensor del Pueblo

La decisión responde al informe favorable que dio la comisión especial

Santo Domingo, RD.- Una fuente reveló a CDN que Pablo Ulloa sería escogido esta tarde por el pleno del Senado de la República como el Defensor del Pueblo.

La decisión responde al informe favorable que dio la comisión especial que estudio la selección del Defensor del Pueblo.

Se recuerda que además de Ulloa aspiraban a la posición los dirigentes políticos Fidel Santana y Henry Meran.

En el día de ayer, la comisión especial del Senado a cargo de la evaluación de los aspirantes a Defensor del Pueblo, concluyó los trabajos y estaría lista para rendir su informe al pleno del organismo legislativo.

El informe será presentado al Pleno senatorial en la sesión de este jueves.

La comisión especial ya tiene los candidatos a Defensor, adjuntos y suplentes que presentará a la consideración del Senado.

Así lo precisó el presidente de la misma, Ricardo de los Santos, quien dijo espera se convoque a sesión para presentar el informe sobre el trabajo realizado.

El legislador explicó que la decisión contó con el voto mayoritario de los oficialistas y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, la presentación de la Fuerza del Pueblo no votó por lo decidido, situación por la que Dionis Sánchez, vocero de esa bancada, abandonó la reunión en clara muestra de su descontento.

Entre los candidatos a Defensor del Pueblo se cuentan Pablo Ullo, Henry Merán y Fidel Santana, de quien tras bastidores se dice podría ser la persona a ocupar el cargo.