Onda tropical provocará aguaceros y tormenta eléctricas

La onda tropical y la vaguada aumentaran las precipitaciones en todo el territorio nacional

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este domingo aguaceros debido a la incidencia de una onda tropical y vaguada en República Dominicana.

Indicó que debido a los fenómenos atmosféricos,  en la medida que trascurra el día, la nubosidad aumente.

Y con ella las precipitaciones que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central.

Afirmó que las temperaturas estarán calurosas en gran parte del país.

Explicó que en  la semana, el cielo estará nublado en intervalos cortos y lluvias en el norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Producto de la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se moverá rápidamente.

Predice un incremento de las precipitaciones en horas vespertinas en esas zonas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el martes, la onda tropical se alejará lo que permitirá que las lluvias desciendan en intensidad y frecuencia comparadas a días anteriores, esto se traduce, a un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas, donde solo por efecto del ciclo diurno y algo de la humedad rezagada podrían ocurrir chubascos locales en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central.