Ocupación camas COVID vuelve a registrar pico; Moscoso Puello casi a máxima capacidad

Al menos dos familias recibieron la peor noticia que pueden recibir los parientes que aguardan fuera de la unidad

Santo Domingo, RD.- La ocupación de camas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19, tanto en Unidades de Cuidados Intensivos como regulares, continúan en aumento como registran los últimos reportes oficiales.

Tal es el caso del Hospital Francisco Moscoso Puello, donde el área COVID-19 se encuentra en su máxima capacidad y en apenas las primeras horas de este sábado dos pacientes murieron.

Antes de que el reloj marcara las 11:00 de la mañana, al menos dos familias recibieron la peor noticia que pueden recibir los parientes que aguardan fuera de la unidad por información de quienes están ingresados por COVID-19.

Aunque no quisieron hablar frente a las cámaras, el personal que labora en esta unidad de atención a pacientes con COVID-19 asegura que la ocupación de camas, tanto regulares como de intensivo está a su máxima capacidad, con más de 30 pacientes ingresados, situación que aseguran se ha incrementado en los últimos días. Familiares también lo confirman.

Según boletín 414 de Salud Pública unos 14 pacientes fueron ingresados en estado crítico, elevando la ocupación de UCI en un 46 %.

Recientemente la Asociación de Clínicas Privadas también había informado sobre un incremento de la ocupación de camas COVID en centros privados, lo que muchos atribuyen a efectos de la SS.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAgencia espacial rusa precisa hora y lugar de caída del cohete chino
SiguienteParis, Clemente y Figueroa marcan diferencia triunfo del Rafael Barias en TBSDistrito 2021