Nelson Rodríguez es designado director del periódico El Caribe

Rodríguez tiene más de 40 años de servicio en medios de comunicación

Santo Domingo, RD.-El presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, anunció este viernes la designación del periodista Nelson Rodríguez como el nuevo director del periódico El Caribe.

Durante el anuncio, Estrella reconoció los 15 años de servicio a la empresa brindado por el periodista Osvaldo Santana, director saliente.

“Muy agradecido de don Osvaldo de estos 15 años que duró con nosotros, en lo personal yo Manuel Estrella le agradezco dos cosas, número uno la amistad que desarrollé, don Osvaldo es un gran consejero, y número dos, por la forma ética y responsable que manejó estos medios”, manifestó.

“Yo dejo aquí una relación positiva, buena, que obviamente no termina con todo esto, la vida continúa, de modo que hay que seguir trabajando por estas empresas, que no solo son una oportunidad de trabajo, sino también porque juegan un papel fundamental en lo que es la conducción democrática de la sociedad dominicana y esos valores hay que defenderlos, los valores de la libertad de expresión, del ejercicio de la comunicación desde una perspectiva de libertad y de contribución al progreso social”, expresó Osvaldo Santana al despedirse de sus compañero de trabajo en los últimos 15 años.

Al momento de anunciar al nuevo director, Manuel Estrella indicó que Nelson Rodríguez tiene más de 40 años de servicio en medios de comunicación y que llega a Multimedios del Caribe con tres objetivos, los cuales son mantener la calidad que tiene El Caribe, segundo la digitalización del medio y la sinergia con los demás medios de comunicación perteneciente del grupo.

De su lado, Nelson Rodríguez indicó que asume la dirección del periódico como un gran reto. “Creo que es un tamaño reto, pero satisface algo que decía el ingeniero Estrella y es que este es un periódico estable, un periódico legitimado ante la sociedad y además cuenta con un personal calificado y cualificado con el cual vamos a contar”.

Trayectoria profesional de Nelson Rodríguez

Rodríguez tiene una dilatada carrera en los medios de comunicación que inició en 1972 como locutor en su natal Santiago de los Caballeros. Su primera incursión en medios escritos fue en el periódico El Sol (1977-1980), lo que incluye además haber sido Jefe de Redacción de El Nuevo Diario (1987-1990), de El Siglo (1999-2001), de Ultima Hora (2002-2003), periódico vespertino del que también fue subdirector, El Caribe (2004-2005) y Diario Libre (2005- 2018).

Laboró de reportero de la revista Rumbo (1995-1999), Director de los Servicios Informativos de Grupo 5 (1989-1990) y Director de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad de la Junta Central Electoral (1990-1993).

En la actualidad mantiene en El Caribe la columna de opinión diaria No Respondo y es comentarista junto a Julissa Céspedes y Katherine Hernández del programa Despierta con CDN.

En mayo de 2017 recibió el Premio al Periodismo del Cibao “Darío Flores” que otorga el Ateneo Amates de la Luz de Santiago, mismo año en que fue jurado del premio de Periodismo “Rafael Herrera” de FUNGLODE.