Múltiples maniobras fraudulentas detectadas por Ministerio Público en la Lotería

Lotería

Los acusados guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Santo Domingo, RD.- Maniobras fraudulentas dignas de un guion de película, fueron planificadas por la estructura delictiva que, según el Ministerio Público, operaba en la Lotería Nacional, supuestamente con Luis Maisichell Dicent como cabecilla.

Un esquema delictivo organizado estuvo a punto de salirse con la suya, realizando apuestas en las que, de antemano, se había escogido el 13 como número de la suerte.

El expediente del Ministerio Público divide la estructura en dos partes: una alta gerencia y un brazo operativo de empelados de la Lotería.

La alta gerencia la encabezaría el destituido administrador de la Lotería Nacional, Maisichell Dicent, junto a William Rosario, expresidente de Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominica (Fenabanca), un reconocido apostador identificado como Felipe Santiago Toribio, alias El Chago y Eladio Batista, apodado El Gago.

El denominado grupo de alta gerencia tenía vínculos laborales y de amistad forjados en Fenabanca, donde Dicent y Rosario trabajaron juntos.

El Ministerio Público afirma que el primer grupo sabía meses antes de agosto de 2020, que Dicent sería designado como administrador de la Lotería Nacional y por ello se prepararon para dar el gran golpe.

En la otra parte del bando estaban los reclutados: un grupo clave para que la operación fraudulenta fuera exitosa.

Lo integraban Carlos Manuel Berigüete Pérez, soporte técnico en los sorteos de la institución; Jonathan Augusto Brea Ovalles, supervisor de sorteos; Valentina Rosario, presentadora de los sorteos y Miguel Mejía, el invidente que admitió haber cobrado 800,000 pesos por simular la extracción del bolo ganador.

También Edison Manuel Perdomo, camarógrafo encargado de tomar el ángulo perfecto para que el fraude no se notara y Rafael Mesa Nova, quien supuestamente reclutó al no vidente, cobrando como recompensa medio millón de pesos.

Todos guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que este miércoles se les conozcan medidas de coerción por las acusaciones que pesan en su contra.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBancada del PLD en el Senado responsabiliza al Gobierno de las alzas de precios
SiguienteConsorcios de Bancas de Lotería dispuestos a colaborar con investigación