Hasta el momento permanece prófugo de la justicia

Azua, RD.- Una mujer denunció que un joven que está acusado de violar sexualmente a su hijo en una comunidad de Azua se esconde en una iglesia cristiana de Santo Domingo Norte.

El hombre oriundo de Guayacanal de esa provincia, está acusado de violar sexualmente a un niño de 11 años y hasta el momento permanece prófugo de la justicia.

La progenitora del menor explicó que el agresor se esconde detrás de un perfil de cristiano en una iglesia del sector de Sabana Pérdida en el municipio Santo Domingo Norte.

Explicó que ante la dejadez de la policía de Azua, atribulada y desesperada para que se haga justicia, decidió dar seguimiento al supuesto violador y descubrió que éste se congregaba en la iglesia Jesucristo, ubicada en la calle San Francisco. Esq. Esperanza, en Los Palmares de Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, donde allí se hacía pasar como cristiano.

Dijo que el pastor de la iglesia se comprometió a entregarlo a la justicia pero no cumplió, a la vez que resaltó que varios miembros de la congregación tenían conocimiento del caso y no hicieron nada.

Agregó que las autoridades de Azua no han mostrado interés en apresar al imputado en el caso.

Daviel lleva tres meses prófugo de la justicia, y la madrastra de su madre, quien lo convenció para que visitara la iglesia, confesó que el joven rehuía de la justicia porque había abusado de un menor en Guayacanal del municipio Pueblo Viejo.

Por Marcos Lorenzo