Principales

Miriam Germán: «El olvido es la única venganza y el único perdón»

Miriam Germán-Jean Alain Rodríguez
Miriam Germán-Jean Alain Rodríguez

Al referirse, la magistrada Miriam a las malquerencias entre ella y Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.-La Procuradora General de la República, Miriam Germán emitió este lunes un comunicado donde aclaró que no pretende participar en las investigaciones ni decisiones que involucren al ex titular de esa institución, Jean Alain Rodríguez.

Germán indicó que en ciertas ocasiones ha hablado sobre su incapacidad sobre el rencor, por lo que «no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón».

Subrayó que si en algún momento Rodríguez tiene algún proceso en su jurisdicción, ella se retiraría para evitar  supuestos “desafectos”.

“Deseo que conste, si alguna vez el Sr. Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartare de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos”.

Asimismo, Germán reveló que elimino las alertas migratorias contra el ex procurador, quien la pasada semana fue impedido de abordar un avión cuando se dirigía a salir del país.

Aclaró que las mismas han sido utilizadas en la institución de manera incorrectas, por lo que luego de una reunión con el director de Migración, Enrique García, se tomó la decisión de dejarlas sin efecto.

En el documento la titular del órgano judicial resaltó que los impedimentos de salida, son válidos, solamente con la actualización de la ley actual.

Adjunto el comunicado [íntegro

Comunicado de procuradora Miriam Germán

Más contenido por Redacción CDN