Para lograr los objetivos antes de finalizar julio

Santiago, RD.- El ministro de Salud Pública supervisó este domingo los centros de vacunación, los cuales estuvieron abarrotados de personas, incluyendo menores de edad en Santiago.

Daniel Rivera visitó tanto el Gran Teatro del Cibao, Parque Central y Plaza Lama donde resaltó que la cantidad de personas en esos centros es la respuesta que esperaban de la población para lograr los objetivos antes de finalizar julio.

Con relación a la demanda de la vacuna Pfizer enfatizó que semanalmente llegan nuevos lotes porque tienen un sistema más estricto de tratamiento con relación a otras vacunas, sobre todo por el manejo de la temperatura.

Con relación a la apertura de nuevos centros, primero se garantizará la cadena de frío, y a medida que vayan avanzando serán aperturados dos nuevos centros.

Rivera destacó que está disminuyendo la ocupación de camas en los centros de salud, por lo que las medidas adoptadas por el gobierno están dando resultados.

El funcionario agregó que Santiago tiene la mejor disponibilidad de camas sobre todo en centros privados.

El ministro de salud reconoció que algunas personas tienen algún tipo de reacción pero será mínima.

Rivera expresó que el próximo martes junto con los miembros del gabinete de salud, estudiarán si continuará igual el toque de queda en el país o habrá variación.

Por José Adriano Rodríguez