Ministro de Salud insiste en que ivermectina no está probada científicamente como eficaz para tratar COVID-19

COMPARTIR

No recomienda la distribución masiva del referido fármaco ni que los ciudadanos se auto indiquen

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, insistió este martes en que a pesar de los resultados positivos del uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19 la eficacia de ese medicamento aún está en evaluación científica.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Plutarco Arias dijo que “a pesar de los resultados positivos obtenidos en República Dominicana con la ivermectina, en pacientes contagiados de COVID-19, la eficacia de este y otros medicamento como tratamiento contra el coronavirus continua en evaluación científica a nivel nacional e internacional".

Asimismo, el funcionario insistió en que Salud Pública no recomienda la distribución masiva del referido fármaco ni que los ciudadanos se auto indiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico y que son los profesionales de la salud, quienes con criterio deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes.

Este lunes el ministro de Salud emitió un comunicado donde dejaba claro que la Dirección de Medicamentos no autorizaba el uso de ivermectina para pacientes con coronavirus, y que por lo tanto no estaba permitido su distribución masiva en operativos médicos.

Asimismo, circularon en las redes sociales dos indicaciones del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, con las que estaría mandando a sus pacientes a tratarse con ivermectina. Las recetas supuestamente selladas por el neumólogo tienen diferentes fechas, sin embargo, la más reciente es de hace tres días.

Por: Alba Nely Familia

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMai Al Khalifa, candidata a liderar OMT, propone crear un fondo de asistencia
SiguienteContinúa interrogatorio a ejecutivo legal de la empresa Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra