Ministro de Economía manifiesta que este año aumentará pobreza y hambre en el país

COMPARTIR

Los problemas generados por el Covid-19 afectarán además, a sectores como salud y educación

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, manifestó que este año aumentarán los indicadores relacionados a la pobreza y el hambre en muchas naciones, incluyendo la República Dominicana.

Durante un diálogo, realizado por Participación Ciudadana sobre la crisis sanitaria y las medidas urgentes para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, Juan Ariel Jiménez, hizo un llamado a los ciudadanos a ser realistas, ya que, según explicó, los problemas generados por el Covid-19 afectarán además, a sectores como salud y educación.

En este diálogo también participaron expertos en políticas sociales y economía.

En relación al mismo tema, el economista Pavel Isa manifestó que el Gobierno debe reforzar los planes de ayuda sociales, para que los ciudadanos más vulnerables puedan soportar la crisis.

Mientras que Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, entiende que con la propagación del Covid-19 aumenta el riesgo de no cumplimiento de la agenda 2030.

En este foro virtual participó además, Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, y quien explicó que apoyar a los países en esta situación es una de las metas del organismo internacional que representa.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPandemia hace "insostenible" la situación de las empresas en Centroamérica
SiguienteBrasil registra un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus con 881 fallecidos