Principales

Ministerios de Turismo y Salud Pública imponen multa de RD$4 MM a hotel en Punta Cana tras celebrar fiesta

Advierten que de repetirse esta acción le será suspendida su licencia de operación

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Turismo comunicó este viernes que tiene conocimiento de la actividad realizada por el hotel Palladium, ubicado en la zona de Bávaro, Punta Cana y la calificó de inaceptable.

En ese sentido, las autoridades de Turismo y de Salud Pública, impusieron una multa por un monto de RD$4 millones al referido hotel, y advierten que de repetirse esta acción le será suspendida su licencia de operación.

“Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencia”, precisa un comunicado de las autoridades.

La celebración de esta multitudinaria fiesta ha generado las críticas de los que entienden que la COVID-19 no podrá controlarse con la desobediencia de muchos ciudadanos, que no acatan las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.

En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa a decenas de personas celebrar con algarabía la llegada del 2021, sin ningún distanciamiento físico y muchos de ellos sin mascarillas.

Las autoridades dispusieron que el toque de queda anoche, comenzaría a las 7:00 de la noche, y eliminaron la gracia de dos horas para el libre tránsito, lo que fue desoído por muchos que esperaron el año nuevo sin tomar en cuenta las restricciones y al margen de los que está viviendo el país con la pandemia.

Más contenido por Redacción CDN