Militares espiaban a Yeni Berenice estarían bajo custodia de Pepe Goico, según Huchi Lora

Un oficial y alistado

Santo Domingo, RD.- El periodista Huchi Lora reveló este martes que los militares que espiaban el edificio donde reside la magistrada Yeni Berenice Reynoso estarían bajo la custodia del coronel retirado Pedro “Pepe” Julio Goico Guerrero, asistente militar del presidente Hipólito Mejía durante el cuatrienio 2000-2004.

Explicó que los comandantes de las instituciones y las unidades a la que pertenecían los militares, un oficial y alistado, informaron que no saben del "propósito de ese espionaje".

“El jefe de la unidad a la que pertenecen dice que a esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico pero que no les dijo para qué los iba a usar”, dijo el comunicador durante su intervención en su programa El Día.

El pasado sábado el periodista denunció un supuesto entramado militar contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Por la denuncia, altos funcionarios del Ministerio Público estarían investigando el supuesto plan de atentar contra la vida de la procuradora anti corrupción.

El alegado plan contra Berenice Reynoso provendría supuestamente de altos oficiales militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana.

Según informes varios oficiales estuvieron bajo investigación.

Informes citan hay dos militares del A2 de la Fuerza Aérea apresados desde el pasado martes, un cabo y un segundo teniente quienes estaban dando seguimiento a dicho coronel. Según fuentes el coronel fue sacado del país junto a su familia para proteger su integridad.

Yeni Berenice Reynoso es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General de la República, que ha encabezado junto a la procuradora general, Miriam Germán Brito y al procurador adjunto anticorrupción Wilson Camacho, las investigaciones a ex funcionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.