Exigieron a las autoridades diversas reivindicaciones

Santo Domingo, RD.- Los reclamos de los médicos a las Administradoras de Riesgos de Salud y el Gobierno dominicano, por reajuste de honorarios impulsaron este miércoles una marcha, y advierten de paro laboral.

En una caminata que salió desde la avenida Bolívar casi esquina Tiradentes hasta la Gustavo Mejía Ricard, sede del Consejo Nacional de Seguridad Social y de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud, decenas de médicos exigieron a las autoridades diversas reivindicaciones.

Esta estuvo encabezada por el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Las exigencias también abarcan la modernización de la cobertura a especialidades médicas. Como mejoras en los honorarios o tarifas médicas por coberturas.

No obstante, fuertes críticas fueron pronunciadas con respecto al hermetismo que se mantiene con los recursos recaudados por las aéreas y como de quienes la conforman.

La manifestación estuvo fuertemente custodiada por agentes de la Policía Nacional y el tránsito fue viabilizado por miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Por Dahia Sena