Doctor José Joaquín Puello Herrera

El médico reveló que durante el mes de junio hubo un repunte con la variante Delta

Santo Domingo, RD.- El médico neurocirujano, José Joaquín Puello Herrera manifestó su apoyo a la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19.

Indicó que una tercera vacuna diferente a las dos primeras inoculaciones, sería el refuerzo para contrarrestar las nuevas variantes.

Explicó que se ha pedido que se presenten los trabajos que abalarían la decisión del Gobierno.

Revelando que se tienen algunas indicaciones de que se va a necesitar una tercera dosis de una vacuna diferente en el país.

Reveló, que durante el mes de junio hubo un repunte con la variante Delta y esta semana inició con otra, la Delta plus.

“Pienso que la decisión del gobierno de una prevención de que nosotros pudiéramos tener un rebrote importante de los contagios y complicaciones del coronavirus, es una decisión acertada  en el sentido de que uno tiene que ir un poco más por delante del proceso patológico que nos puede llegar”, sostuvo el doctor.

Puello Herrera dijo que el tema fue planteado hace alrededor de un mes por varios laboratorios y la comunidad médica le prestó poca atención.

Agregó que las nuevas cepas del COVID, como la  Delta y Delta plus han propiciado que se ponga  la atención en la necesidad de reforzar los procesos de inoculación.

El veterano galeno opinó que mientras se aplica la tercera dosis a los médicos, se debe completar el proceso de segundas dosis a la población y luego avanzar al reforzamiento.