De la vacuna Covishield o AstraZeneca

Santo Domingo, RD.- Más de dos mil trabajadores de la Salud pertenecientes a centros públicos y privados del Distrito Nacional, fueron inoculados durante la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, que continuó desarrollándose durante este sábado.

Sobre emergenciólogos, internistas de Unidades de Cuidados Intensivos y médicos al frente de la primera línea de la pandemia, recayó la inmunización de las primeras dosis arribadas al país de la vacuna Covishield o AstraZeneca.

En áreas como la IV y VI de Salud Pública, que componen unos 10 establecimientos, se completó la totalidad esta primera fase, llegando incluso a iniciar la segunda fase según el protocolo establecido.

Cuatro días han transcurrido luego de iniciado el plan, que ha sido bien acogido por los trabajadores de la salud, pese a los cuestionamientos en torno a la efectividad de la vacuna.

Durante estas jornadas de vacunación, se llevan a cabo paralelamente operativos contra la difteria y el tétano.

La pandemia y condiciones climatológicas han incidido en el aumento de casos de dengue, malaria, difteria y otras enfermedades endémicas, registradas especialmente en zonas vulnerables.

Por Suzan Castaño