Luis Almagro anuncia se hará examen de coronavirus por haber estado expuesto a una persona infectada

Luis Almagro anuncia se hará examen de coronavirus por haber estado expuesto a una persona infectada

Almagro compite por la reelección al cargo en unas elecciones que se desarrollarán el próximo 20 de marzo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció esta noche que se someterá a una prueba médica para descartar o confirmar haber sido infectado con el coronavirus, luego de haber estado expuesto a una persona que dio positivo al test.

«En razón de haber estado expuesto a persona que ha dado positivo de COVID-19 me haré test correspondiente aun cuando no experimento síntomas al respecto», aclaró.

Almagro compite por la reelección al cargo en unas elecciones que se desarrollarán el próximo 20 de marzo, en la que cuenta con el voto de la mayoría de Estados miembros.

El ex canciller uruguayo, que cuenta además con el apoyo de los Estados Unidos, mantiene un enfrentamiento permanente contra el gobierno de Nicolás Maduro, y defiende las sanciones económicas contra Venezuela.

El titular de la OEA para el periodo 2020-2025 será elegido el próximo 20 de marzo durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General, el máximo foro del organismo. El ganador será quien obtenga el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque regional.

Almagro, de 56 años, competirá con el peruano Hugo De Zela, un diplomático de 68 años con amplia trayectoria en la OEA, postulado por Perú, y con la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de la ONU de 55 años, cuya candidatura fue presentada por Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

Fuente: La Pagina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina sostiene videoconferencia con homólogos del SICA para articular esfuerzos contra coronavirus
SiguienteWandel Cuevas deposita amparo contra Fuerza del Pueblo por excluir su candidatura a diputado