Principales

Luego de 27 días las autoridades controlan incendio en vertedero de Duquesa

Se le aplicó unos 430,000 metros cúbicos de material de arcilla y caliche para rellenar la zona afectada

Santo Domingo, RD.- 27 días les tomó a las autoridades controlar el más reciente incendio que afectó un 55.2% del terreno total del vertedero de Duquesa, que representa 1 millón 229 mil metros cuadrados.

A casi un mes del siniestro, las autoridades lograron controlar el incendio en el basurero del Gran Santo Domingo, al cual se le aplicó unos 430,000 metros cúbicos de material de arcilla y caliche para rellenar la zona afectada que consumía el biogás con las altas temperaturas.

A ritmo de una melodía de merengue, los héroes que durante día y noche trabajaron para sofocarlo, celebraban la vuelta a la normalidad del botadero, que recibe aproximadamente unas 5,000 toneladas de basura diarias.

Sin embargo, la humareda aún se siente en algunos sectores del Gran Santo Domingo, pero en menor proporción.

Pequeños focos de humo aún consumen algunas de las montañas del basurero, que en su más reciente incendio llegó a una temperatura de 300 grados, sobrepasando la media estándar que oscila entre los 80 a 100 grados.

Para extender la vida útil del basurero se han contemplado varias alternativas.

Esta solución temporal abarcará la inclusión social de los recolectores de residuos sólidos y la integración total de las 11 alcaldías que vierten en el basurero.

Por: Suzan Castaño