Especialmente en zonas de montañas y los valles del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que  las condiciones del tiempo este martes,  se mantendrán bajo la incidencia del viento del este/noreste que arrastra nubosidad asociada a un sistema frontal sobre Puerto Rico, lo cual permitirá que la humedad de este sistema penetre hacia el territorio dominicano provocando incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamet pronosticó temperaturas de agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas  en algunas localidades.

Para el miércoles anunció que el sistema frontal habrá salido del área de pronósticos local, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo cual estará reduciendo significativamente las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

Explicó que las lluvias que se presenten estarán limitadas a solo algunos chubascos aislados sobre puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.