Línea de transporte Ruta B de San Cristóbal realiza paro de labores

San Cristóbal, RD.- La línea de transporte Ruta B, paralizó en el día de hoy todas sus unidades en demanda de que el secretario general de los chóferes de esa organización renuncie a su cargo por alegados maltratos y otras anomalías.

Los chóferes, cobradores y propietarios de la ruta, alegaron que el dirigente choferil, Fernando Tolentino, está usando los recursos recaudados para fines personales. Por lo que también exigieron elecciones para el próximo mes de febrero.

Para mediar el conflicto la Federación de Transporte de la Región Sur, conjuntamente con otras autoridades locales hicieron una reunión con las partes en conflictos. Por lo que llegaron a un acuerdo, el cual no aceptaron una cantidad de trabajadores de la citada línea de transporte de pasajeros.

Mientras, anunciaron que mantendrá el paro de labores este miércoles. Ya que la parte que representa al secretario general de esa entidad violó el acuerdo al que arribaron la tarde de este martes.

Según explicaron los trabajadores del transporte en la actuales condiciones que se encuentra ese sindicato es imposible laborar. Esto ya que los atropellos, la falta de transparencia y otras anomalías brillan en esa institución choferil.

Los trabajadores del transporte pidieron la destitución inmediata del secretario general del sindicato, Fernando Tolentino. Al tiempo que exigen que se realicen elecciones en el próximo mes de febrero.

Puedes leer: La DIDA pondera positivamente la nivelación de las pensiones públicas