Leonel asegura en FP no habrá grupismo ni amiguismo

leito

Afirmó que la reforma realizada a la Constitución en el año 2015 es una “mancha en la historia democrática del país"

Santo Domingo. - El expresidente de la República,  Leonel Fernández aseguró este lunes que la Fuerza del Pueblo  nació como partido para defender la Constitución, la soberanía y los mejores intereses de la República Dominicana, indicando que dentro de ésta no habrá grupismo, ni amiguismo y mucho menos un OTAN.

En ese orden, resaltó que dentro de esa organización política todos podrán aspirar para cargos internos dentro del partido, para cargos de elección popular pero respetando las reglas, advirtiendo que el que no se someta a ellas es "pa’ fuera que van".

Fernández afirmó que la reforma realizada a la Constitución en el año 2015 es una “mancha en la historia democrática del país".

"Es una mancha política y por esa mancha estamos aquí hoy hablando como presidente de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó durante su intervención en el primer congreso de  la organización política.

El exjefe de Estado sostuvo que en medios de adversidades y acoso gubernamental la FP se convirtió en la segunda mayoría, lo que calificó como un hecho sin antecedentes.

"A apenas un año de nuestra fundación, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la segunda mayoría política. Sin recursos, sin oportunidades y hoy tenemos regidores, tenemos senadores y a partir del pasado domingo, tenemos alcalde luego de la inclusión del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán", dijo el líder de esa organización política.

A las filas de  este partido se han sumado además del actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; los senadores de Pedernales y San Juan,  Dioni Sanchez y Felix Bautista, entre otros legisladores.

Además Tobías Crespo, diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional; Carlos García, de Espaillat; Aquilino Serrata, Dulce Rojas, de Santo Domingo, Charlene Canaán, de Hermanas Mirabal.

Por: Rosmery Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa ONU felicita a Biden por un "vibrante ejercicio de democracia"
SiguientePresidente Luis Abinader participará en la primera conferencia mundial de la IAPC