Regionales

Ladrones de alambres mantienen en zozobra comunidad de Sánchez

Indicaron que los delincuentes no les dejan estar tranquilos

Samaná, RD.– Moradores en Los Corrales en Sánchez, provincia Samaná, denunciaron que los ladrones de alambres eléctricos los mantienen en zozobra, por lo que amenazaron con tomar la justicia en sus manos.

Los residentes de la comunidad indicaron que los delincuentes no les dejan estar tranquilos ya que se roban los cables que con sacrificio compran para llevar la electricidad hasta sus viviendas.

  • Contenido relacionado: Ladrones roban tendido eléctrico en hospital Antonio Musa de SPM

Manifestaron que los bandidos siguen tomando más fuerza,  debido a  que la  Policía Nacional con ayuda de los residentes, apresaron uno de ellos,  pero fue dejado en libertad por un juez del  Ministerio Público.

Los denunciantes explicaron que todas las noches los ladrones se aprovechan cuando la comunidad queda a oscura por los apagones, para realizar sus fechorías, donde más de 40 viviendas son afectadas con los hechos delictivos,  los cuales han tenido que estar vigilante a pesar  de que los miembros de la institución del orden realizan  su trabajo apresándolos,  pero  al día siguiente quedan en libertad

Advirtieron que si las autoridades no toman carta en el asunto, los lugareños de Los Corrales tomarán la justicia en sus propias manos.

Por: Federico Rutan