Julio Cury asegura solo fue contratado por Cámara de Cuenta saliente para recurso constitucional

Julio Cury

La respuesta de Cury se produce a raíz de la presentación de una carta del Departamento de Auditoria Interna de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- El abogado Julio Cury, propietario de la empresa Inteligencia Legal, aseguró que solo fue contratado para defender a la Cámara de Cuentas en un recurso de inconstitucionalidad incoado a raíz de los allanamientos realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Cury insiste en que la contratación de su empresa y de los abogados Francisco Franco y Eduardo Jorge Prats procuraba llevar un recurso de conflicto de competencia ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Pepca y una instancia de nulidad de orden de allanamiento.

“La Cámara de Cuentas no me contrató para defender a sus miembros en caso de que fuesen sometidos. Me contrató, al igual que a Eduardo Jorge, para presentar una acción constitucional en conflicto de competencia ante el TC y una instancia en nulidad ante la SCJ”, explicó Cury a CDN.

La respuesta de Cury se produce a raíz de la presentación de una carta del Departamento de Auditoria Interna de la Cámara de Cuentas que da cuenta de que la referida contratación legal y los pagos totales eran violatorios a la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBrasil suspende el censo demográfico de 2021 por falta de presupuesto
SiguienteManny Cruz presenta primera imagen de su hija Montserrat