Foto 2, Ofrenda floral en el Parque Duarte, en la Zona Colonial.

Exhortación a la población de exhibir en las fechas patrias la Bandera Nacional

Santo Domingo, RD.- Con varios actos efectuados en la Ciudad Colonial, cumpliendo el protocolo sanitario, el Instituto Duartiano, conmemoró este martes el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con una exhortación a la población de exhibir en las fechas patrias la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas.

El doctor Wilson Gómez Ramírez manifestó que es una oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de nuestra nación, se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.

Este año las actividades conmemorativas se llevaron a cabo con un reducido número de invitados, solo con la participación de directivos, autoridades oficiales, militares y representantes de entidades culturales y centros educativos, y fueron transmitidas en tiempo real por las redes sociales del Instituto Duartiano.

Los actos iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la antigua casa de la familia Duarte Díez, hoy sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial, y media hora más tarde tuvo efecto una ofrenda floral en la estatua del parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9 de la mañana fue oficiada una misa solemne en la Catedral Primada de América.

Luego, a las 11 de la mañana, se llevó a cabo una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, y al mediodía la inauguración de “Radio Patria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promover el pensamiento e ideario del patricio.

Paralelamente, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior efectuarán actividades con restringida participación y acogiéndose a los protocolos correspondientes.