Fueron vacunados contra sarampión, papera, difteria, tos ferina entre otras

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública inmunizó a más de tres mil personas en diferentes jornadas de vacunación contra el tétano, la difteria y otras enfermedades llevadas a cabo durante este fin de semana en sectores populosos de la capital.

Como si se tratase de una visita de algún familiar, con entusiasmo Maria Pimentel, recibió a los promotores de la Salud, que iban casa por casa en búsqueda de niños, niñas y adultos que no han podido completar su esquema de vacunación.

Pimentel, residente en los Girasoles agradeció la iniciativa, de la que ella y su pequeño de siete años resultaron beneficiados.

Al igual que ellos, otros residentes de La Zurza, Capotillo, Los Ríos y otros 14 sectores y sub sectores que componen el Área IV y VI de Salud Pública recibieron el servicio.

Durante tres días de vacunación contra la difteria, tétano, sarampión rubéola, papera, difteria, tos ferina y tétano más de tres mil personas resultaron impactadas.

En estas jornadas en más de una ocasión fue evidente la renuencia de los comunitarios.

El objetivo de estos operativos que se continuarán desarrollando en lo adelante consistió en aumentar la cobertura, disminuir la morbilidad y mortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunas en la población menor de cinco años, con énfasis en la población menor de dos años, mujeres en edad fértil y grupos en riesgo, a través de la vacunación.

Por Suzan Castaño