Inicia proceso de votación para escoger 300 nuevos miembros del Comité Central del PLD

Hay 381 colegios electorales habilitados en todo el país

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realiza este domingo elecciones internas para escoger a 300 nuevos miembros del Comité Central.

Las votaciones iniciaron a las 8:00 de la mañana en los 381 colegios electorales habilitados en todo el país.

Sin embargo, la mesa número 9 que funciona en la Casa Nacional de esa organización, abrió pasadas las 9:20 de la mañana, debido a que la Comisión Nacional Electoral se trasladó a la residencia de Reinaldo Pared Pérez para que este pueda ejercer su derecho al sufragio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

El expresidente de la República, Danilo Medina, acudió a ejercer su derecho al voto a la Casa Nacional del PLD y llamó a la militancia morada a ejercer el sufragio con entusiasmo para fortalecer el partido.

Aprovechó para felicitar de antemano a los nuevos miembros que formarán parte del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Otros miembros del Comité Político y órganos de dirección han desfilado por la Casa Nacional, como el presidente interino Temístocles Montas, exministros, entre otros.

Este proceso que se desarrolla mediante voto electrónico, con equipos suministrados por la Junta Central Electoral, y la Comisión Nacional Electoral ha dicho funcionan de manera óptima.

El proceso de este domingo para este partido es de vital importancia debido a que, una vez formado el Comité Central, se procederá a escoger las máximas autoridades como el presidente y de esa manera redefinir su futuro político.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. pide a China que revele sus datos sobre los primeros días de la pandemia
SiguienteFiscales neoyorquinos amplían investigación de Trump a edificios en Manhattan