El acusado de agresión permanecerá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao

Valverde, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde le impuso dos meses de prisión preventiva a un hombre acusado de agredir físicamente a su pareja en el municipio Mao.

La jueza Dariana Peñaló consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía de Valverde para el envío a prisión del encartado, del que se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima.

El acusado de agresión permanecerá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, mientras el Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones.

El tribunal reveló que el hombre es imputado por los delitos de violencia de género e intrafamiliar, indicó que golpeó a puñetazos a la mujer, además de que la arrastró por la calle en presencia de varias personas, según consta en la solicitud de medida de coerción.

Agregó que la mujer logró incorporarse y se retiró a su vivienda, pero el hombre se presentó en estado de embriaguez y volvió a golpear a la víctima mientras le vocifera palabras obscenas.  Luego la amenazó de muerte con una varilla en mano.

De acuerdo con el certificado médico, la víctima recibió serias lesiones en el ojo izquierdo y la nariz y fruto de los múltiples golpes recibidos, padece de permanentes dolores en la espalda.

El Ministerio Público detalló que ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, dijo que trabajan para garantizar justicia por el condenable hecho.