También presentación periódica e impedimento de salida del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este miércoles una multa de 500,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país como medidas de coerción a una mujer acusada de intoxicar con marihuana a más de diez activistas en el campamento de las tres causales que esta frente al Palacio Nacional.

Se trata de Ninoska Brito, quien confesó que le colocó droga a unos postres con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.

Según el expediente preparado por el Ministerio Público, para cometer el hecho Brito Montero solicitó desde su teléfono celular los servicios de una empresa de delivery y envió una caja la cual contenía el citado postre, dirigido a Sergia Galván, activista del campamento por las tres causales.

La imputada tiene 10 días para apelar la decisión del tribunal.

Ninoska Brito Montero fue arrestada en virtud de la orden judicial de arresto No. 221-MAYO-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El órgano persecutor indica que la solicitud de prisión preventiva se hace en virtud de que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.