Pidió a la ciudadanía seguir el ejemplo de José Francisco Peña Gómez

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía sostuvo este lunes que cada persona es responsable de sus actos, negando que en el país todo el mundo sea corrupto.

“No todo el mundo es sin vergüenza y ladrón en este país”, manifestó Mejía, al encabezar  el acto de una ofrenda floral en conmemoración al aniversario 23 de la muerte del líder político José Francisco Peña Gómez.

En ese sentido, Mejía pidió a la ciudadanía seguir el ejemplo del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

"Les exhorto a seguir trabajando y creyendo que no todo el mundo es sinvergüenza y ladrón en este país, no es verdad, no es verdad, no es verdad", replicó el exmandatario al destacar que el ejemplo de Peña Gómez debe persistir en el sentimiento de los dominicanos.

"El que es ladrón, es un ladrón y si lo tiene que pagar, que lo pague; nosotros no tenemos que meternos en eso. Cada cual que sea dueño de sus actos, por eso no nos vamos a confundir".

Asimismo dijo esperar que la justicia cumpla con su cometido de hacer las cosas como Dios manda.

"La justicia dominicana debe actualizar su compromiso con esta sociedad que va en detrimento rápido hacia la descatumbe", argumentó.

También Hipólito Mejía se definió como una persona con lealtad absoluta hacia Peña Gómez.

Al conmemorarse este lunes 10 de mayo el vigésimo tercer aniversario de la muerte Peña Gómez, familiares, dirigentes políticos  y seguidores del extinto líder visitaron su mausoleo en el Cementerio Cristo Redentor a depositar ofrendas florales.