hipolito mejia en verdades al aire

Señaló que el peor de enemigo de un político es la falta de humildad y la prepotencia

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, abogó por que se produzca un consenso entre las principales fuerzas políticas y el Gobierno para buscar soluciones a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) en el país.

Mejía indicó que la pandemia no es un problema de uno solo, sino un desastre que deben enfrentar todos los dominicanos,  y señaló que el peor de enemigo de un político es la falta de humildad y la prepotencia.

“Llego la hora de que debemos sentarnos, para que las tomas de decisiones se tomen en consenso, demostrar la humildad, demostrar que no son “comesolos”, ya que de una pandemia como esta nadie saca ventaja política”, afirmó Hipólito Mejía durante su participación en el programa Verdades al Aire que conduce el periodista Adolfo Salomón.

El exmandatario entiende que es parte del juego de la demagogia, las declaraciones de muchos políticos sobre la crisis, pero dice que la política es así, aunque alertó que los políticos deben cuidarse porque “aquí nos conocemos todos y la ciudadanía nos está observando. La gente se cansó de que se esté jugando con su dignidad”.

El dirigente político calificó como aceptable la actuación del Gobierno ante la crisis sanitaria y lamentó la falta de disciplina del pueblo dominicano por el incumplimiento de las medidas diseñadas para evitar el contagio del coronavirus.