Dijo que las acusaciones de Hubieres son “irresponsables e infundadas”

Santo Domingo, RD.- El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desmintió las acusaciones realizadas por el presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, sobre alegadas irregularidades con las donaciones de unas ambulancias al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Montalvo dijo que las acusaciones de Hubieres son “irresponsables e infundadas”, y aclaró que “todas y cada una de las donaciones realizadas al 9-1-1 fueron entregadas directamente a cada una de las agencias del sistema encargadas de dar servicio a la población”.

Aclaró que las ambulancias donadas por Taiwán fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y que tienen pruebas que lo demuestran.

Pidió a los actuales incumbentes de esas instituciones a mostrar dichas actas públicamente y “pongan fin, así, a estas falsas acusaciones”.

Se recuerda que Hubieres pidió mediante varias querellas depositadas ante la Procuraduría General de la República, que se investigue a Montalvo sobre el uso dado a unas ambulaciones donadas por el Gobierno de Taiwán.

Corresponde ahora a la Procuraduría General de la República decidir sobre las querellas presentadas por el empresario del transporte.

Declaraciones íntegras del  exministro de la Presidencia:

En torno a las acusaciones irresponsables e infundadas realizadas por Juan Hubieres quiero dejar bien sentado que todas y cada una de las donaciones realizadas al 911 fueron entregadas directamente a cada una de las agencias del sistema encargadas de dar servicio a la población.

En este caso concreto, las ambulancias entregadas por Taiwán fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y hay actas que lo constatan, tanto en los archivos del Ministerio de la Presidencia como en los del Ministerio de Salud. El acto de entrega de dichas ambulancias al ministerio de Salud Pública fue informado al país por los principales medios de circulación nacional los días 3 y 4 de marzo del 2015 . Solicito a los actuales incumbentes de esas instituciones a que muestren dichas actas públicamente y pongan fin, así, a estas falsas acusaciones.

Nos parece preocupante la ligereza con que se emiten acusaciones infundadas y se publican en medios de comunicación sin comprobarlas ni dar lugar a réplica a aquellos cuya reputación puede verse afectada. Entendemos que este tipo de prácticas debilitan nuestra democracia, que necesita de informaciones veraces y justas.

Quiero dejar constancia públicamente que todas las acciones que llevamos a cabo desde el Ministerio de la Presidencia están debidamente documentadas y auditadas, durante el periodo que nos correspondió presidir dicha institución.

Entendemos que esta es la manera de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Durante ocho años trabajamos con total responsabilidad y transparencia, sirviendo únicamente a los intereses del pueblo dominicano.