Regionales

Grupo Estrella se certifica como Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA)

Grupo Estrella recibe certificación OEA de DGA
Grupo Estrella recibe certificación OEA de DGA

OEA resaltó que el programa está dirigido a empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales

Santiago, RD.- La Dirección General de Aduanas, certificó como Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA),  a las empresas Ingeniería Estrella, Acero Estrella, Consorcio Minero Dominicano y North West Industries, tras ser sometidas a varios procesos de depuración y validación  para ser parte del despacho en 24 horas.

La entrega de certificados estuvo a cargo del Director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, quien manifestó que el programa es una iniciativa de la Dirección de Aduanas que busca estrechar lazos de confianza con el Sector Privado para que todas las empresas puedan beneficiarse del despacho en 24 horas. Reiteró además el compromiso del Gobierno Dominicano con facilitar el comercio e incrementar las recaudaciones.

El titular de la DGA expresó que la certificación representa un gran avance, ya que resulta en reducción de trámites, ahorros en costos, despachos express y puntos de contacto en aduanas.

Jovanny Féliz, Encargado del Departamento OEA, resaltó que el programa simplificado está dirigido a empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales. En este sentido dijo que OEA como Alianza con el Sector Privado,  ha demostrado ser una herramienta poderosa para que las empresas reduzcan sus costos y sean más eficientes en sus operaciones de comercio exterior.

“El OEA ha confirmado que estábamos listos como país, para que en la peor pandemia, la cadena de suministro no se detenga, si no que siga fluyendo de forma eficiente para que la mercancía llegue a las personas, el país siga creciendo y nuestro comercio pueda florecer”, afirmó Féliz.

Sobre OEA

El Operador Económico Autorizado Simplificado, OEA, es un operador confiable, que tras cumplir una serie de requisitos, adquiere beneficios en el despacho de sus importaciones y su interacción con las aduanas con un alcance local.

Más contenido por Redacción CDN