Gran multitud recibe a peregrino en Puerto Plata

Capture multitud

Puerto Plata, RD.- Miles de puertoplateños desafiaron la cuarentena y salieron a las calles expuestos a un posible contagio de coronavirus, siguiendo a un peregrino en una misión que supuestamente Dios le encomendó para acabar con el virus.

En medio de la pandemia que afecta al país y pese a las prohibiciones de aglomeraciones hechas por las autoridades del gobierno, en Puerto Plata salieron en caravana acompañando a un peregrino que supuestamente rompería la maldición del coronavirus, al incrustar en la orilla del mar el madero que cargo a cuestas, según él una revelación de Dios.

La diócesis de Puerto Plata condeno que la población se haya expuesto a un contagio dejándose llevar de un falso profeta.

Se trata del peregrino que predijo que el país y el mundo serían castigados en el 2020, mientras se desplazaba en semana santa del 2019 desde Loma de Cabrera a la basílica de Higüey con el mensaje, para que el mundo se arrepintiera por sus pecados.

La caravana fue custodiada por vehículos de las nuevas autoridades municipales del PRM y de patrullas policiales, sin evidenciar esfuerzo alguno por desplegar a la muchedumbre.

Algunos caminaban, otros iban en pasolas, motores y otros vehículos, siguiendo al hombre en medio de alabanzas a Dios, violentando la cuarentena, las medidas preventivas y de distanciamiento físico y social, se presentaron en la catedral y concluyeron el peregrinaje a orillas de la playa donde fue dejado el madero incrustado.

Esta caravana fue realizada pese a que este sábado, el ministro de salud pública Rafael Sánchez Cárdenas se presentara a la provincia y solicitara la colaboración de la población quedándose en sus casas para evitar el incremento en los casos de contagio y propagación del virus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTC conoció y decidió en sesión virtual cuatro expedientes relativos a decisiones jurisdiccionales
SiguienteCONEP realiza entrega de pruebas y equipos de diagnósticos Covid-19