Gobierno invertirá RD$ 460 millones en la Zona Colonial

Gobierno invertirá RD$ 460 millones en la Zona Colonial

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó este martes que el Gobierno invertirá 460 millones de pesos para remozar monumentos, calles y obras en la Zona Colonial.

El primer mandatario y el ministro de Turismo, David Collado, explicaron que es la primera vez en 30 años que se rescatarán los monumentos del centro histórico de la ciudad.

En otro orden, el presidente Abinader reiteró que el país ha mejorado su posición ante los organismos crediticios, ya que este año el Gobierno ha disminuido el porcentaje de la deuda con relación Producto Interno Bruto.

Lea también: Ministro de defensa festeja navidad con sus soldados de la frontera

Saludan anuncio de Abinader de mayor inversión en la Zona Colonial

Comerciantes de la Ciudad Colonial saludaron el anuncio de mayor inversión para esa demarcación que hizo el presidente Luis Abinader.

Durante un recorrido por la conocida zona turística del Distrito Nacional.

Consideran que ahora más que nunca hace falta que se haga realidad la promesa del presidente, para quienes operan en el lugar.

Debido a que la misma representa un alivio ante las pérdidas económicas que tuvieron la mayoría de los establecimientos de la zona, a raíz de las medidas por el coronavirus.

El mandatario realizó recientemente un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento y rescate que realizan los ministerios de Turismo y Cultura.

La Alcaldía del Distrito Nacional y el clúster turístico en la Zona Colonial.

La Ciudad Colonial (también llamada Zona Colonial) es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

La Ciudad Colonial fue el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles.

Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como son el Alcázar de Colón, que perteneció a Diego Colón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de defensa festeja navidad con sus soldados de la frontera
SiguienteNombre de Danilo Medina aparece 90 veces en expediente caso Antipulpo