Mediante el Decreto 364-21

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso la extensión hasta el 16 de junio del horario de toque de queda y demás medidas para disminuir los contagios por COVID-19 en República Dominicana.

Mediante el Decreto 364-21, el Poder Ejecutivo dispuso que la continuidad de las medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021

La semana pasada, el Gobierno emitió el decreto 349-21 que modifica al 346-21 donde fue emitido un nuevo horario de toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.

El artículo 3 de este decreto incluye que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

El decreto 349-21 establece que el toque de queda inicie de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10 de la noche a las 5 de la madrugada, entre lunes a viernes.

Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Con estas nuevas medidas el Gobierno ofrecerá una gracia de tres horas de libre circulación para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.