Gobierno contrata a Esquea Guerrero para estudiar concesión de la autopista del Nordeste

El Gobierno ha tenido que pagar más de 26,000 millones de pesos del llamado "peaje sombra"

Santo Domingo, RD.- El abogado Emmanuel Esquea Guerrero fue contratado por el Gobierno para estudiar los aspectos jurídicos de la concesión de la autopista del Nordeste, ante el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de liberar al país del pago del oneroso “peaje sombra”.

Esquea Guerrero confirmó a CDN que fueron contratados sus servicios profesionales con tales fines, pero indicó que no podía decir más nada porque apenas recibía la información.

El Gobierno dominicano debe pagar una cuantiosa suma de dinero anual por los vehículos que no utilicen la carretera Santo Domingo-Samaná según estaba estimado, por lo que el primer mandatario ha manifestado su intención de ponerle fin a este tipo de contrato.

La carretera fue construida y es operada por el consorcio dominico-colombiano autopista del Nordeste, tiene varias estaciones de peaje, pero el flujo de vehículos no es suficiente para cubrir los costos, por lo que el Gobierno ha tenido que pagar más de 26,000 millones de pesos del llamado "peaje sombra".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTras más de una década en construcción, terminan club cultural y recreativo La Bija
SiguienteEl viacrucis de la vacunación