Gobierno anuncia se han realizado cerca de 3,000 visitas a personas afectadas de COVID-19

Gobierno anuncia se han realizado cerca de 3,000 visitas a personas afectadas de COVID-19

Montalvo aseguró que aunque algunas personas afectadas con el virus se encuentren en sus casas, le dan la atención debida

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que en el país se han realizado cerca de 3,000 visitas a personas afectadas de coronavirus o Covid-19 y también a aquellos que han tenido contacto con positivos para comprobar su evolución.

“Mediante estas visitas estamos proporcionando atención y medicamentos, así como evaluando si un paciente debe ser trasladado a un centro de aislamiento o a un hospital para recibir cuidados especializados”, expresó Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia aseguró que aunque algunas personas afectadas con el virus se encuentren en sus casas, le dan la atención debida para que puedan sobrepasar exitosamente esta enfermedad.

Informó que “la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), acordó con las ARS y la Asociación de Clínicas Privadas, beneficiar con tarifas mejoradas a médicos especialistas infectólogos con el incremento de sus honorarios, de 800 pesos a 2000 pesos por paciente por día. Igual que ya se había acordado previamente para internistas, neumólogos e intensivistas”.

Esto quiere decir, que "tendrán un aumento de entre RD$800 y RD$2,000 pesos al día por cada paciente que atiendan directamente en áreas de aislamiento, igual al que ya reciben los internistas, intensivistas y neumólogos".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl alucinante viaje en tren de Wuhan a Pekín: códigos QR, controles permanentes y sensor para no romper la cuarentena
SiguienteDenuncian depredan área verde de Jarabacoa sin permisos de alcaldía