Gobierno anuncia incentivos para médicos que trabajan con pacientes de Covid-19

COMPARTIR

Montalvo informó que sancionarán a empresas por incumplir tiempos de entrega de equipos de protección

Santo Domingo, RD.- El Gobierno anunció un incrementó a los incentivos para médicos infectólogos que realice interconsultas a los pacientes internos en aislamiento por coronavirus.

Además, informó que sancionarán a empresas por incumplir tiempos de entrega de equipos de protección y dio a conocer otras novedades relativas a los procesos de compras y contrataciones públicas en el actual estado de emergencia.

En su alocución de este lunes, el coordinador y vocero de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país, anunció que se acordó con las Administradoras de Riesgos de Salud y las Asociaciones de Clínicas Privadas mejorar las tarifas a médicos especialistas infectólogos que atienden a pacientes con Covid-19. Con esto, los infectólogos cobrarán tarifas incrementadas, al igual que los médicos internistas, neumólogos e intensivistas.

Así mismo, Gustavo Montalvo dio a conocer la publicación de una Guía de Compras y Contrataciones Públicas de Emergencia, que supondrá la estandarización de criterios para establecer tiempos mínimos de publicidad de la convocatoria, y la racionalización de entrega, teniendo en cuenta la particular realidad de los mercados en este momento.

Señaló además que los suplidores que han sido denunciados por incumplimiento de contrato serán sancionados.

El funcionario destacó también que a la fecha ya se han hecho cerca de 3 mil visitas a todos los casos positivos y aquellos que han tenido contacto con positivos para comprobar su evolución y dejo claro que todavía no es momento de abrir las puertas de negocios de tiendas y no esenciales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa mayoría de los dominicanos aprueba la gestión de las empresas respecto al coronavirus
Siguiente“La China”: la sicaria que retó al Cártel de Sinaloa y horrorizó a los narcos más crueles