Montalvo aseguró que estarán implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano anunció que trabaja en activación de los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley sobre Gestión de Riesgos.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que estos comités estarán presididos por la Gobernación en integrados además por la Defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja local y por los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio, incluyendo los alcaldes.

Dijo además, que serán seleccionados dos representantes de la Sociedad Civil organizada, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

“A su vez, estamos en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para activar de manera inmediata los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, e instamos a los alcaldes y autoridades municipales a convocar a los comités a la brevedad posible. Estos comités municipales, estarán integrados de manera similar a los comités provinciales”, expresó.

Montalvo aseguró que de esta manera estarán implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país.