Aseguran retorno aulas se mantiene sujeto disposiciones Gabinete Salud

El mayor reto fue salvar el año lectivo o proteger la salud de los estudiantes

Santo Domingo, RD.- Reinventarse para elevar la calidad y equidad en el sistema educativo que retorna a la presencialidad a partir del mes de septiembre, es el mayor reto que enfrentan las autoridades tras un año de virtualidad por la pandemia del COVID-19.

Puedes leer: Gobierno de Abinader muestra avances en cumplimiento promesas de campaña

La implementación de la educación a distancia como modelo hibrido que combinó lo virtual con lo análogo supuso un reto para el gobierno.

Que se vio en la disyuntiva en más de una ocasión de salvar el año lectivo o proteger la salud de los estudiantes.

Te recomendamos: Ven positivo trabajo del MP; afirman bajo presupuesto le mantiene atado

La incorporación de la televi­sión, la radio y la Internet y otras herramientas multimedia como parte del proceso de enseñanza aprendizaje marcaron el primer año de gestión del presidente, Luis Abinader.

Cómo difícil y complicado, pero al mismo tiempo, innovador y exitoso, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, definió la culminación del reciente año escolar.

Desde ya las autoridades se preparan para el próximo previsto para el mes de septiembre, bajo la modalidad presencial.

85 nuevas escuelas serán integradas a la Jornada Escolar Extendida, donde habrá un cambio con clases que ayuden a los estudiantes con cátedra de nutrición, cívica, informática, entre otros aspectos que cambien la visión de que los estudiantes solo tenían un horario ampliado.

Una guerra con la Dirección de Compras y Contrataciones para demostrar la transparencia de los procesos de compras de equipos electrónicos es el principal escollo que enfrenta el ministro de Educación.

Por Suzan Castaño