Gabinete de Salud de acuerdo con apertura de las clases en todos los niveles

La decisión se le ha comunicado a las autoridades educativas

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó este miércoles que ese organismo ha recomendado la apertura de las clases en todos los niveles y que esa decisión se le ha comunicado a las autoridades educativas.

Raquel Peña indicó que el  gabinete da las recomendaciones, pero son los ministerios de Educación y Educación Superior los que tienen que coordinar la prespecialidad de la educación en las escuelas, colegios privados y universidades.

Las declaraciones de la vicepresidenta Raquel Peña en respuesta a la demanda de colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica como están abiertos restaurantes y bares y las escuelas permanecen cerradas. Representantes de colegios y padres han optado por llevar sus niños a tomar docencia a comercios y plazas comerciales.

Sin embargo, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha advertido que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.

De interés: Presidencia se reunirá con representantes de colegios este jueves

Para este jueves, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) informó que fue convocada por las autoridades a una reunión conjunta.

A través de su cuenta de Instagram, la organización indicó que la misma estará encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana.