Para el próximo 26 de enero

Santo Domingo, RD.- La directora de la Unidad de Protección y Tenencia Responsable de Animales, Marilyn Louis, informó este sábado que la Fiscalía del Distrito Nacional pautó una nueva vista por el caso de la perrita Truffa para el próximo 26 de enero, debido a que los querellantes no estaban presentes en el acuerdo firmado por el Ministerio Público y el agresor Oscar Arturo Nanita.

Indicó que la jueza que conoce el caso reconoció como querellantes a una serie de fundaciones que luchan por el respeto a los derechos de los animales, por lo que tendrá que verse el caso nueva vez el próximo martes a la 1:00 de la tarde.

Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional, informó que Oscar Arturo Nanita, quien agredió a una perrita de raza Bulldog  francés a mediados de este mes de enero, deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota.

También el hombre deberá asistir a 15 charlas y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

Oscar Arturo Nanita en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

La Ley 248-12 establece las diferentes formas de maltrato a los animales. Ordena a los ayuntamientos del país y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, crear mecanismos para llevar a refugios a los animales que deambulan en las calles.