Acusan a fiscal DN de “secuestrar” investigación contra presidente del Colegio de Abogados

Rosalba afirmó que el inspector no solo la ha estado hostigando a ella, sino que mantiene a todos los fiscales del Distrito Nacional bajo un asedio constante

Santo Domingo, RD.- La fiscal titular del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos denunció una cacería en su contra por parte de un inspector del Ministerio Público.

Acusó al Inspector Gene­ral del Ministerio Público, Juan Medina, de incurrir de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

Afirmó que el inspector no solo la ha estado hostigando a ella, sino que mantiene a todos los fiscales del Distrito Nacional bajo un asedio constante.

“Sin lugar a dudas, Juan Medina, ha usado la violencia psicológica, la violencia verbal, la intimidación y la persecución en mi contra, lo que me ha causado a mí y a mi personal un daño de inconmensurables dimensiones ya que hoy en día, los fiscales del Distrito Nacional y, especialmente, la suscrita estamos bajo un asedio constante, inobservando las normas constitucionales, legales y reglamentarias, por parte del Inspector General del Ministerio Púbico”, indicó Ramos en una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La fiscal explicó que Medina, quien es procurador general adjunto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarla y acosarla, y también al personal de la Fiscalía del Distrito Nacional, con el único de fin de abrirle un expediente para que sea destituida.

“Hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar retaliación en su contra, si no acceden a proporcionarle información sensitiva de la Fiscalía, que él pueda usar para abrirme un expediente disciplinario tendente a mi destitución”, dijo en la misiva.

Ramos, que es objeto de una investigación en la Inspectoría del Ministerio Público, le pidió a la procuradora Germán Brito disponer una investigación sobre los “métodos inquisitoriales” que dijo Medina lleva a cabo.

Aseguró que Medina ha incurrido de forma ilegal en prácticas que tipifican el delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal.

Violación al articulo 309-1

También, le solicitó dejar constancia de que está siendo laboralmente acosada maltratada psicológicamente por el inspector general del Ministerio Público.

“Con los tratos, acusaciones, señalamientos y manejos verbales que solo son dirigidos a mi persona y personal de apoyo, lo que tipifica el delito de violencia de género, consagrado artículo 309-1 del Código Penal Dominicano”, agregó.