Desempeña el cargo en la demarcación desde el año 2019

San Pedro de Macorís, RD.- La fiscal de San Pedro de Macorís, Idalia Jiménez Estévez, quien está a cargo de la fiscalía de esa demarcación desde el año 2019, precisó que está de vacaciones y continúa al frente de dicha plaza  a espera de que la Procuraduría General de la República pondere su solicitud de cambio de jurisdicción luego que pidiera ser trasladada.

Jiménez Estévez aclaró que solicito su traslado por motivos familiares.

La representante del Ministerio Público reveló, que es una plaza en la que ha tenido que enfrentar una histórica debilidad institucional que permitió privilegios al narcotráfico, a grupos de abogados y sectores que buscaban arrodillar la fiscalía a sus intereses y por eso ha ganado rechazo de muchos sectores.

“Ha sido una plaza muy difícil” expresó la magistrada.

Señaló que la solicitud de ser trasladada es por motivos familiares no por miedo al trabajo y desmiente que su salida este martes coincida con la denuncia de un sacerdote acusado de violar a una niña de 3 años, caso del cual informó se solicitará apelación.

Sobre ese caso, aseguró ha sido implacable y dice  que aunque el sacerdote recibió una libertad condicional la fiscalía no se rendirá y apelará la decisión.

Detalló que, recientemente ha tenido que investigar a dos de sus fiscales quienes actualmente están bajo investigación disciplinaria por alegadamente haber colaborado con el narcotráfico

Jiménez Estévez llegó al cargo el 5 de Septiembre del 2019 producto de la suspensión del fiscal titular Pedro Núñez por  el caso Anibel González.